Mira el baile de 'Valicha' por una pareja del ejército (Fotos: captura YouTube)
Durante la Parada Militar el espectáculo que cerró con broche de oro y llamó la atención de todos los peruanos fue el baile de ‘Valicha’ que realizaron dos efectivos del Ejército Peruano.
-> POLICÍA NACIONAL CONMUEVE CON SUS SALUDOS POR FIESTAS PATRIAS
El técnico Oswaldo Chuquicaya y la suboficial Victoria Sánchez contagiaron de alegría a todos los que se reunieron en la avenida Brasil, incluso el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynksi se animó a soltar unos pasos.
-> CONOCE LA HISTORIA DE LA BANDA PRESIDENCIAL
‘Valicha’ es una canción andina que nace de un amor a escondidas entre Miguel Ángel Hurtado con Valeriana Huillca Condori (Valicha) en Cusco.
Valicha, niña coqueta
niña linda de verdad
¿dónde estarás andando?
Allá en el Cusco de los pobres
niña linda de verdad
¿qué estarás haciendo?
En la ciudad del Cusco
niña linda de verdad
¿qué solías hacer?
Como se recuerda, la pareja del ejército también se realizó este baile en el aniversario por los 200 años de la independencia de Argentina y el video que volvió viral.
¿Qué debo hacer si pierdo mi DNI días antes de las Elecciones 2026?
Semana Santa 2026: conoce los horarios del Metropolitano y corredores en los feriados 2 y 3 de abril
Feriados en Perú abril 2026: ¿Cuántos días festivos habrá durante este mes?
Beneficios de tener Internet 100% Fibra óptica