Antonio Cartagena es uno de los salseros peruanos con mayor reconocimiento a nivel internacional.
Si hablamos de salsa en el Perú es inevitable mencionar al gran cantante y compositor peruano Antonio Cartagena. Gracias a canciones como ‘Sin ti’, ‘Nadie que te quiera’, ‘Necesito un amor’ y más, ha logrado gran popularidad en nuestro país e incluso sus temas son muy reconocidos en otros países como Colombia y Venezuela.
Sin embargo, más allá de su gran talento vocal y la melodía de sus canciones, Antonio Cartagena tiene un “grito guerra” que lo identifica entre todos los salseros. Se trata de la icónica frase ‘Muchacha’ que ya es característico en sus canciones y en los conciertos que realiza.
ANTONIO CARTAGENA CAUTIVA A TODOS CON SU NUEVO SENCILLO ‘YA ME ENTERÉ’ [VIDEO]
¿Cuál es el origen de la frase ‘Muchacha’ de Antonio Cartagena?
Hace un tiempo en declaraciones para un medio radial, Antonio Cartagena confesó que la frase ‘Muchacha’ nació en un estudio y que la creó porque todos los salseros como Celia Cruz con su ‘Azúcar’ y ‘Oscar D’León con ‘¡Cómo!’ tenían su “grito de guerra”.

(Foto: Facebook)
“Se me ocurrió en el estudio. Justo en la parte bajita de la canción: 'Quiero que tu sepas que te voy a extrañar'. En la parte más baja es donde digo: '¡Te quiero muchacha!'”, contó el afamado cantante de salsa Antonio Cartagena.
ANTONIO CARTAGENA DESLUMBRA EN ESCENARIO VENEZOLANO: "UN HOMENAJE A MI CARRERA MUSICAL
Antonio Cartagena la rompe en YouTube con su tema ‘Ya me enteré’
‘Ya me enteré’ de Antonio Cartagena ha sido recibida con entusiasmo por sus seguidores y ha marcado tendencia con el estreno de su videoclip en su canal oficial de YouTube, que ha tenido una increíble acogida par parte de sus fans locales e internacionales. Ya tiene más de 46.000 reproducciones y cientos de comentarios positivos.
¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
Conoce cuál es ‘La Romántica del Año 2025’ y los ganadores de todas las categorías
Premios Q de Oro 2025: conoce cuál es la QQQumbia del Año y todos los ganadores de las categorías
Taylor Swift y Travis Kelce ya tienen fecha y lugar para su esperada boda
Roa lanza la tercera entrega de su serie ‘Private Suite’ con ‘Private Suite Vol. 3’
Yarita Lizeth confirmó su romance con el hijo de Dina Páucar
Christian Nodal exige a Cazzu informes sobre los gastos de la pensión de Inti
Edwin Sierra celebró su cumpleaños con La Bella Luz, la Gran Orquesta y más invitados
Los Bacanos, Jerau y Danni Úbeda rompieron fuegos en Púrpura Sessions
Ibai se convierte en fan 'número 1' del Grupo 5
El Gran Combo reveló cuándo será el último adiós a Rafael Ithier
Debbie Gibson el icono musical de los 80s y 90s llega por primera vez al Perú
Camila Talavera anunció su salida de La Bella Luz
El Circo de Edwin Sierra y La Casa de Nieve de Papá Noel llevan alegría a los niños
Bad Bunny: habilitan más localidades y modifican el escenario para su concierto en Lima
Murió Rafael Ithier: Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Grupo Niche le dedicaron emotivos mensajes
Corazón Serrano: Radio Nueva Q le cantó el ‘Happy birthday’ a Susana Alvarado
Murió Rafael Ithier a los 99 años, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico
Fonseca llega con Tropicalia Tour 2026: el concierto más alegre del verano este 26 de marzo en Arena 1
Corazón Serrano: así fue sorprendida Susana Alvarado en su cumpleaños por Paco Bazán