
Freddie Mercury, uno de los cantantes más grandes de la historia, le encantaba una canción de su banda Queen por encima de su composición 'Bohemian Rhapsody'.
Freddie Mercury, el icónico vocalista de la banda británica Queen, falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa del sida. Sin embargo, su legado musical sigue vivo y vigente, y su canción 'Bohemian Rhapsody' es una de las más emblemáticas y populares de la historia del rock.
Este tema fue escrito por Freddie Mercury y publicado en 1975 como el sencillo principal del álbum 'A night at the opera'. El sencillo, de seis minutos de duración, es una compleja y original composición que combina elementos de la música clásica, el rock, el pop y el heavy metal.
> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Sin embargo, a pesar que la copla sea una obra de arte que ha trascendido generaciones, para el icónico vocalista de la banda británica existía otra canción, que en cuanto a proceso de creación, era mejor que 'Bohemian Rhapsody'. Se trata de 'Somebody to love'.
Freddie Mercury y su elección por 'Somebody to love'
Freddie Mercury también compuso 'Somebody to love', otro exitoso título y que él prefería por encima de otras, según afirmó Peter Hince. En declaraciones para Greatest Hist Radio, el ex roadie de Queen ha manifestado la elección del cantante.
"Creo que parte de su atractivo está en el hecho de que llevó tanto tiempo hacerla, y fue un verdadero trabajo de amor para Fred...De hecho, Freddie dijo que 'Somebody to love' era una mejor pieza de composición que 'Bohemian Rhapsody'", expresó.
'BOHEMIAN RHAPSODY' DE QUEEN CUMPLIÓ 48 AÑOS: SU HISTORIA Y LETRA EN ESPAÑOL [FOTO]
"Le parecía que, como pura pieza de composición era mejor", afirmó el también escritor del libro 'Queen unseen: my life with the greatest rock band of the 20th century'. Sin duda una importante revelación sobre el destacado vocalista.
Freddie Mercury y su último concierto con 'Queen' ante más de 120 mil espectadores
El 9 de agosto de 1986, Freddie Mercury protagonizó un momento histórico en la música rock al presentarse por última vez en el escenario con la banda 'Queen'. Su llegada en helicóptero sobre el Támesis, seguida de una demostración de su asombroso rango vocal en los bastidores y su emblemática chaqueta militar amarilla, dejaron una marca indeleble en los más de 120.000 fanáticos que se reunieron en Knebworth Park, Inglaterra.
¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!