Gracias a su hermano Elmer Yaipén, Christian Yaipén pudo cumplir su sueño y ahora el Grupo 5 es una de las orquestas de cumbia más importantes del Perú
El Grupo 5 ha logrado convertirse en una de las agrupaciones musicales más populares del Perú, tal como ha quedado demostrado en las impresionantes cifras de reproducciones que han logrado en plataformas de streaming como Spotify. El propio Christian Yaipén reconoció que parte de este gran éxito se debe a los estudios que realizo en la Berklee College of Music.
El propio Christian Yaipén contó que luego del fallecimiento de su padre, estaba paseando con su hermano Elmer y que él aprovechó para decirle que quería irse a Barranquilla (Colombia) porque quería aprender ingeniería de sonido. Sin embargo, su hermano le dijo que averigüe sobre Berklee.
-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
¿Cómo Elmer Yaipén convenció a Christian Yaipén de ir a Berklee?
El cantante del Grupo 5 Christian Yaipén señaló que nunca había escuchado de Berklee y que era malísimo en inglés. Sin embargo, confesó que le tocó mucho cuando se enteró que su hermano Elmer tenía los pasajes comprados para ir a Berklee, pero no pudo hacerlo porque debido al fallecimiento de su padre en el 99, tuvo que asumir el rol de cabeza de familia.
“Cuando me contó todo eso, me tocó mucho y dije voy a averiguar a ver qué puede pasar. Empecé con el inglés en Bostón e hice mi audición en Bostón y lo logré”, narró Christian Yaipén del Grupo 5.
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Conoce cuál es ‘La Romántica del Año 2025’ y los ganadores de todas las categorías
Premios Q de Oro 2025: conoce cuál es la QQQumbia del Año y todos los ganadores de las categorías
Taylor Swift y Travis Kelce ya tienen fecha y lugar para su esperada boda
Roa lanza la tercera entrega de su serie ‘Private Suite’ con ‘Private Suite Vol. 3’
Yarita Lizeth confirmó su romance con el hijo de Dina Páucar
Murió ‘Papo’ Rosario, exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico
Christian Nodal exige a Cazzu informes sobre los gastos de la pensión de Inti
Edwin Sierra celebró su cumpleaños con La Bella Luz, la Gran Orquesta y más invitados
Los Bacanos, Jerau y Danni Úbeda rompieron fuegos en Púrpura Sessions
Ibai se convierte en fan 'número 1' del Grupo 5
El Gran Combo reveló cuándo será el último adiós a Rafael Ithier
Debbie Gibson el icono musical de los 80s y 90s llega por primera vez al Perú
Camila Talavera anunció su salida de La Bella Luz
El Circo de Edwin Sierra y La Casa de Nieve de Papá Noel llevan alegría a los niños
Bad Bunny: habilitan más localidades y modifican el escenario para su concierto en Lima
Murió Rafael Ithier: Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Grupo Niche le dedicaron emotivos mensajes
Corazón Serrano: Radio Nueva Q le cantó el ‘Happy birthday’ a Susana Alvarado
Murió Rafael Ithier a los 99 años, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico
Fonseca llega con Tropicalia Tour 2026: el concierto más alegre del verano este 26 de marzo en Arena 1
Corazón Serrano: así fue sorprendida Susana Alvarado en su cumpleaños por Paco Bazán