
Tiempo atrás, en una visita al Perú, Héctor Lavoe dejó en claro el profundo amor por el Callao. Recuerda el momento.
Hablar de salsa en el Perú y en el mundo es hablar de Héctor Lavoe, una de las figuras más icónicas del género. Su voz, estilo y carisma lo convirtieron en leyenda, y en el Callao, Lima y cada barrio salsero, su nombre permanece grabado en la memoria colectiva.
Héctor Lavoe y su inmenso cariño al Callao
Entre los momentos más recordados por los fanáticos peruanos está su histórica participación en la Feria del Hogar de 1986.
PUEDES VER: Gilberto Santa Rosa de cumpleaños: los emotivos saludos que recibió
Gracias a las gestiones del empresario Jorge Fernández, quien logró contactar al mánager del cantante, Lavoe ofreció seis presentaciones consecutivas en Lima. La primera fue el 5 de agosto de 1986 y la última el 10 de agosto.
PUEDES VER: Salsa Lima Festival: 30 mil personas ubican al show rumbo a un sold out sin precedentes
Entre todas, una noche quedó especialmente inmortalizada: una grabación que circula en YouTube y que los conocedores consideran uno de los registros más emblemáticos en la carrera del llamado “Cantante de los cantantes”. En ese video, Lavoe luce su característica polera turquesa, pantalón blanco y gafas oscuras, en plena conexión con su público.
Los conciertos estaban programados para las 8:00 p. m., pero desde la una de la tarde ya había mil personas en fila. Tres horas después, la multitud superaba las diez mil.
(Fuente: redes sociales)
Medios radiales y escritos anunciaban su llegada. Además, Héctor Lavoe cumplió rigurosamente con los horarios en cada una de sus presentaciones.
Héctor Lavoe muy querido en el Callao
En una entrevista con el músico y amigo personal Hugo Abele, Lavoe confesó lo que sintió en el Perú: “Hacía años que no me sucedía lo que ha pasado aquí... Vine aquí y me han dado un reconocimiento. Yo creía que ya no existía tanta fuerza en mí, pero aquí me han revivido. Ha sido la inyección fantástica. Perú, me inyectaste”, expresó.
Las seis noches de Héctor Lavoe en la Feria del Hogar no solo marcaron a sus asistentes, sino que consolidaron la salsa como un estilo de vida en el Perú. Canciones, letras, monumentos, camisetas, tributos y homenajes mantienen viva la memoria del Jibarito de Ponce, cuyo impacto sigue inspirando a generaciones de salseros.
¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!