La talentosa cantante de K-pop e integrante de una de las mejores bandas del género ha logrado un récord en Estados Unidos.
En un hito sin precedentes para la industria del K-pop, Jennie, integrante del popular grupo BLACKPINK, ha logrado una hazaña histórica al convertirse en la primera solista femenina coreana en obtener la certificación de platino en los Estados Unidos por su sencillo 'One of the girls'.
Este galardón, otorgado por la Recording Industry Association of America (RIAA), reconoce que la canción ha vendido más de un millón de unidades en territorio estadounidense, consolidando a Jennie como una de las artistas coreanas más exitosas del momento.
JENNIE DE BLACKPINK EN LA MET GALA 2024: LA ARTISTA VOLVIÓ A DEMOSTRAR TODA SU ELEGANCIA [VIDEO]
Como se recuerda este sencillo The Weeknd y Lily-Rose Depp, que pertenece a la serie de HBO 'The Idol'. El logro de Jennie no es casualidad. Desde su debut con BLACKPINK en 2016, la artista ha cautivado al público con su talento vocal, su presencia escénica y su estilo único.
JENNIE DE BLACKPINK REMECIÓ LAS REDES SOCIALES JUNTO A ZICO CON EL TREND DE 'SPOT' [VIDEO]
Jennie de BLACKPINK lanzaría su primer álbum en solitario: ¿cuándo será?
De acuerdo con el portal Naver, la agencia recién formada de Jennie de BLACKPINK ha comentado brevemente sobre las especulaciones de su regreso en solitario en los próximos meses. Como se recuerda, Jennie hizo su debut en solitario por primera vez con el lanzamiento del sencillo ‘Solo’ en noviembre de 2018.
También lanzó recientemente el sencillo solista especial 'You & Me' en octubre de 2023. Este regreso será su primer trabajo relacionado con la música desde que estableció su empresa personal OA (Odd Atelier), que lanzó el pasado mes de diciembre.
¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Conoce cuál es ‘La Romántica del Año 2025’ y los ganadores de todas las categorías
Premios Q de Oro 2025: conoce cuál es la QQQumbia del Año y todos los ganadores de las categorías
Taylor Swift y Travis Kelce ya tienen fecha y lugar para su esperada boda
Roa lanza la tercera entrega de su serie ‘Private Suite’ con ‘Private Suite Vol. 3’
Yarita Lizeth confirmó su romance con el hijo de Dina Páucar
Murió ‘Papo’ Rosario, exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico
Christian Nodal exige a Cazzu informes sobre los gastos de la pensión de Inti
Edwin Sierra celebró su cumpleaños con La Bella Luz, la Gran Orquesta y más invitados
Los Bacanos, Jerau y Danni Úbeda rompieron fuegos en Púrpura Sessions
Ibai se convierte en fan 'número 1' del Grupo 5
El Gran Combo reveló cuándo será el último adiós a Rafael Ithier
Debbie Gibson el icono musical de los 80s y 90s llega por primera vez al Perú
Camila Talavera anunció su salida de La Bella Luz
El Circo de Edwin Sierra y La Casa de Nieve de Papá Noel llevan alegría a los niños
Bad Bunny: habilitan más localidades y modifican el escenario para su concierto en Lima
Murió Rafael Ithier: Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Grupo Niche le dedicaron emotivos mensajes
Corazón Serrano: Radio Nueva Q le cantó el ‘Happy birthday’ a Susana Alvarado
Murió Rafael Ithier a los 99 años, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico
Fonseca llega con Tropicalia Tour 2026: el concierto más alegre del verano este 26 de marzo en Arena 1
Corazón Serrano: así fue sorprendida Susana Alvarado en su cumpleaños por Paco Bazán