Aunque José Luis Perales ha creado cientos de canciones, hizo esta revelación que ha sorprendido a sus fans.
José Luis Perales es un cantautor, compositor y productor español, reconocido como una de las figuras más icónicas de la música en español. Nació el 18 de enero de 1945 en Castejón, Cuenca, España. A lo largo de su carrera, ha compuesto más de 500 canciones, tanto para él como para otros artistas, convirtiéndose en uno de los autores más influyentes de la música romántica y melódica.
Entre sus éxitos más conocidos se encuentran '¿Y cómo es él?', 'Un velero llamado libertad', 'Te quiero', 'Me llamas' y 'Que canten los niños'. Sus letras, cargadas de poesía y sentimiento, han sido interpretadas por artistas como Raphael, Rocío Jurado, Isabel Pantoja y Julio Iglesias.
PUEDES VER: 'Más que tu amigo' de Marco Antonio Solís: letra completa y significado
¿Qué canción desearía haber compuesto José Luis Perales?
En una entrevista inolvidable con Koki Salgado, el cantautor español José Luis Perales confesó qué canción, que no es de su autoría, le hubiera gustado componer. Nuestro locutor le preguntó cuál tema lo atrapaba por su argumento y le gustaba especialmente. “Esa es mi gran canción, daría la vida por haberla escrito: ‘Alfonsina y el mar’”, respondió el artista.
(Fuente: La Inolvidable)
La canción ‘Alfonsina y el mar’ nació en 1969 como parte del álbum conceptual "Mujeres Argentinas", un proyecto en el que colaboraron Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y Félix Luna. Este disco, lanzado bajo el sello Philips, fue creado con el propósito de rendir homenaje a mujeres que dejaron una huella imborrable en la historia de Argentina. La conmovedora historia de Alfonsina Storni sirvió de inspiración para Félix Luna, encargado de la letra, y Ariel Ramírez, compositor de la música.
PUEDES VER: José José: ¿cuál es su canción que se estrenó tras su muerte?
Letra de ‘Alfonsina y el mar’
Por la blanda arena
Que lame el mar
Su pequeña huella
No vuelve más
Un sendero solo
De pena y silencio llegó
Hasta el agua
Profunda
Y un sendero solo de penas mudas llegó
Hasta la espuma
Sabe Dios qué angustia te acompañó
Qué dolores viejos calló tu voz
Para recostarte arrullada en el canto de las
Caracolas marinas
La canción que canta en el fondo oscuro del mar
La caracola
Te vas Alfonsina con tu soledad
¿Qué poemas nuevos fuiste a buscar?
Una voz antigua de viento y de sal
Te requiebra el alma y la está llevando
Y te vas hacia allá como en sueños
Dormida, Alfonsina, vestida de mar
Cinco sirenitas te llevarán
Por caminos de algas y de coral
Y fosforescentes caballos marinos harán
Una ronda a tu lado
Y los habitantes del agua van a jugar
Pronto a tu lado
Bájame la lámpara un poco más
Déjame que duerma, nodriza, en paz
Y si llama él no le digas que estoy
Dile que Alfonsina no vuelve
Y si llama él no le digas nunca que estoy
Di que me he ido
Te vas Alfonsina con tu soledad
¿Qué poemas nuevos fuiste a buscar?
Una voz antigua de viento y de sal
Te requiebra el alma y la está llevando
Y te vas hacia allá como en sueños
Dormida, Alfonsina, vestida de mar
¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Paul McCartney lamenta la muerte de Len Garry, integrante de 'The Quarry Men'
Corazón Serrano: Kiara Lozano y el insólito regalo que recibió de fan en pleno concierto
J Balvin y su inesperada reacción al comentario de un fan sobre su esposa Valentina Ferrer
Selena Gómez besó los pies sucios de Benny Blanco y es duramente criticada
Alejandro Sanz y Stephanie Cayo: estatura y diferencia de edad de la pareja vinculada sentimentalmente
Son del Duke publicó importante comunicado para todos sus fans: ¿qué ocurrió?
Miranda Capurro hace su debuta musical con 'Otra mitad'
Bad Bunny y su reacción al enterarse que sus fans viajaron desde lejos para ver su show en Australia
BTS reveló el tracklist completo de ‘ARIRANG’, su nuevo álbum: canciones, fecha de comeback y significado
Janet Barboza intentó conversar con Masiel Málaga tras críticas: la salsera le respondió de forma inesperada
Los Mirlos & Bomba Estéreo estrenan el videoclip de 'Eres mentiroso'
¿Christian Cueva confirmó su boda con Pamela Franco? Esta fue la sorpresiva respuesta del futbolista
Daniela Darcourt dedicó emotivo mensaje a Luis Advíncula por su cumpleaños
Amor Rebelde: Paola Rubio y su contundente respuesta tras inesperada salida de Alejandra Guerrero
¿Cazzu se burló o imitó a Ángela Aguilar? Este es el video viral
Alejandro Guerrero anunció su salida de Amor Rebelde: ¿qué pasó?
Kany García y Yuridia, 'Reina del Regional Mexicano', estrenan colaboración 'La mala era yo'
¿Shakira confirmó su romance con el actor Lucien Laviscount? Esto se reveló
¿Estrella Torres deja Son del Duke? Esto dijó la cantante
Melendi estrena nuevo sencillo 'Fecha de caducidad'