
Juan Gabriel fue uno de los cantantes mexicanos más exitosos. Además, tras su muerte, dejó varias propiedades.
A casi diez años de su fallecimiento, Juan Gabriel sigue siendo una figura emblemática no solo por su música, sino también por la gran fortuna que acumuló.
Conocido como ‘El Divo de Juárez’, el cantautor mexicano dejó un legado musical de más de 1,800 canciones y un patrimonio valorado en aproximadamente 100 millones de dólares.
Su imperio económico incluía más de 150 propiedades en México y Estados Unidos, derechos de autor que generan regalías constantes, vehículos de lujo, joyas y una mansión en Ciudad Juárez. Tras su muerte en 2016, se desataron disputas legales por su herencia entre familiares y personas que se proclamaban hijos no reconocidos.
El principal heredero legal es Iván Aguilera, hijo adoptivo y albacea designado, quien administra el legado del artista, incluyendo lanzamientos póstumos y acuerdos con plataformas digitales. Aunque otros reclamaron parte del patrimonio, no lograron obtener un fallo judicial a su favor.
(Fuente: redes sociales)
A pesar de los conflictos, Iván Aguilera mantiene el control del patrimonio y el legado musical de Juan Gabriel, asegurando que el nombre de “El Divo de Juárez” siga vigente en la industria.
¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!