¿De otro planeta? El artista mexicano brindó en el pasado una intrigante declaración y un tema que avivaron los rumores sobre su origen.
Juan Gabriel, una de las figuras más icónicas de la música mexicana, sigue conquistando generaciones incluso después de su fallecimiento en 2016. Con una carrera llena de éxitos, su legado sigue vigente, pero junto a su talento también han surgido teorías insólitas sobre su vida. Entre ellas, una que lo vincula con seres de otro planeta.
PUEDES VER: Juan Gabriel: ¿quién fue su última pareja?
La frase que encendió las especulaciones
En 2001, el cantante sorprendió al público con una declaración enigmática durante una entrevista: “Vengo del planeta Erra, soy errante pero no errado”. Aunque en su momento pareció una frase divertida, los entusiastas de los temas extraterrestres encontraron en ella una posible referencia a un planeta mencionado años antes por el suizo Billy Meier. Según sus relatos, Erra es un mundo altamente tecnológico, hogar de seres enviados a la Tierra.
(Fuente: redes sociales)
'No apaguen la luz', la canción que avivó el misterio
Además de sus declaraciones, la teoría sobre el origen extraterrestre de Juan Gabriel se reforzó con una canción de su discografía. En 'No apaguen la luz', incluida en el álbum 'Todo está bien' (1999), el artista canta sobre un lugar más allá del cielo, el sol y la luna, e incluso menciona planetas más allá de la Tierra. Algunos seguidores interpretaron la letra como una metáfora, mientras que otros la consideran una pista sobre su supuesto origen cósmico.
PUEDES VER: Juan Gabriel: cinco cosas que muy pocos sabían del famoso cantante
Un mito que sigue vivo
Más allá de las especulaciones, lo cierto es que Juan Gabriel dejó un legado inmenso en la música y en la cultura popular. Su capacidad para conectar con el público y sus letras cargadas de emoción siguen cautivando a millones. Si realmente provenía de otro planeta o no, seguirá siendo un enigma, pero su talento sin duda fue algo fuera de este mundo.
¿De qué murió Juan Gabriel?
El 28 de agosto de 2016, el mundo de la música perdió a Juan Gabriel a los 66 años. El icónico cantante falleció en Santa Mónica, California, a causa de un infarto agudo de miocardio. Su partida dejó un enorme vacío en la industria musical, pero su legado sigue vivo a través de sus canciones, las cuales continúan conquistando nuevas generaciones.
¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Conoce cuál es ‘La Romántica del Año 2025’ y los ganadores de todas las categorías
Premios Q de Oro 2025: conoce cuál es la QQQumbia del Año y todos los ganadores de las categorías
Taylor Swift y Travis Kelce ya tienen fecha y lugar para su esperada boda
Roa lanza la tercera entrega de su serie ‘Private Suite’ con ‘Private Suite Vol. 3’
Yarita Lizeth confirmó su romance con el hijo de Dina Páucar
Murió ‘Papo’ Rosario, exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico
Christian Nodal exige a Cazzu informes sobre los gastos de la pensión de Inti
Edwin Sierra celebró su cumpleaños con La Bella Luz, la Gran Orquesta y más invitados
Los Bacanos, Jerau y Danni Úbeda rompieron fuegos en Púrpura Sessions
Ibai se convierte en fan 'número 1' del Grupo 5
El Gran Combo reveló cuándo será el último adiós a Rafael Ithier
Debbie Gibson el icono musical de los 80s y 90s llega por primera vez al Perú
Camila Talavera anunció su salida de La Bella Luz
El Circo de Edwin Sierra y La Casa de Nieve de Papá Noel llevan alegría a los niños
Bad Bunny: habilitan más localidades y modifican el escenario para su concierto en Lima
Murió Rafael Ithier: Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Grupo Niche le dedicaron emotivos mensajes
Corazón Serrano: Radio Nueva Q le cantó el ‘Happy birthday’ a Susana Alvarado
Murió Rafael Ithier a los 99 años, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico
Fonseca llega con Tropicalia Tour 2026: el concierto más alegre del verano este 26 de marzo en Arena 1
Corazón Serrano: así fue sorprendida Susana Alvarado en su cumpleaños por Paco Bazán