Aunque el cantante mexicano Juan Gabriel ha visitado el Perú en varias ocasiones, muchos recuerdan cuando visitó Machu Picchu.
Alberto Aguilera Valadez, conocido mundialmente como Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, México. Fue un destacado cantante, compositor, productor discográfico, filántropo y actor. Falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, Los Ángeles, Estados Unidos.
Juan Gabriel realizó su primera visita al Perú en el año 1993. Desde entonces, quedó profundamente enamorado de nuestro país y de su gente. Tras su presentación en el Círculo Militar de Lima, viajó al Cusco para visitar Machu Picchu. Durante su visita, destacó las notables similitudes entre las culturas peruana y mexicana.
JUAN GABRIEL: ¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE SU CANCIÓN ‘YO NO NACÍ PARA AMAR’?
De aquel viaje a Machu Picchu, Juan Gabriel pronunció una frase que enalteció la cultura peruana y la equiparó con la mexicana, demostrando las numerosas conexiones que nos unen. “Somos países hermanos, nos parecemos en todo”, afirmó.
JUAN GABRIEL: ¿QUIÉN HEREDÓ TODA LA FORTUNA DEL INTÉRPRETE DE ‘AMOR ETERNO’?
Es probable que, durante su visita a Machu Picchu, Juan Gabriel haya recorrido varias estancias de esta maravilla del mundo. Sin embargo, de esa travesía solo quedan una foto suya arrodillado frente a la montaña Huayna Picchu y algunas otras imágenes.
¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
Paul McCartney lamenta la muerte de Len Garry, integrante de 'The Quarry Men'
Corazón Serrano: Kiara Lozano y el insólito regalo que recibió de fan en pleno concierto
J Balvin y su inesperada reacción al comentario de un fan sobre su esposa Valentina Ferrer
Selena Gómez besó los pies sucios de Benny Blanco y es duramente criticada
Alejandro Sanz y Stephanie Cayo: estatura y diferencia de edad de la pareja vinculada sentimentalmente
Son del Duke publicó importante comunicado para todos sus fans: ¿qué ocurrió?
Miranda Capurro hace su debuta musical con 'Otra mitad'
Bad Bunny y su reacción al enterarse que sus fans viajaron desde lejos para ver su show en Australia
BTS reveló el tracklist completo de ‘ARIRANG’, su nuevo álbum: canciones, fecha de comeback y significado
Janet Barboza intentó conversar con Masiel Málaga tras críticas: la salsera le respondió de forma inesperada
Los Mirlos & Bomba Estéreo estrenan el videoclip de 'Eres mentiroso'
¿Christian Cueva confirmó su boda con Pamela Franco? Esta fue la sorpresiva respuesta del futbolista
Daniela Darcourt dedicó emotivo mensaje a Luis Advíncula por su cumpleaños
Amor Rebelde: Paola Rubio y su contundente respuesta tras inesperada salida de Alejandra Guerrero
¿Cazzu se burló o imitó a Ángela Aguilar? Este es el video viral
Alejandro Guerrero anunció su salida de Amor Rebelde: ¿qué pasó?
Kany García y Yuridia, 'Reina del Regional Mexicano', estrenan colaboración 'La mala era yo'
¿Shakira confirmó su romance con el actor Lucien Laviscount? Esto se reveló
¿Estrella Torres deja Son del Duke? Esto dijó la cantante
Melendi estrena nuevo sencillo 'Fecha de caducidad'