Paul McCartney cuenta con un tema al que considera “bien loco”. Conoce el motivo por el cual se hizo.
The Beatles, una de las bandas de rock más influyentes de los años 60, sigue siendo un referente en la historia de la música. A pesar de la impresionante calidad de las composiciones de John Lennon y Paul McCartney, fue el propio McCartney quien describió una de las canciones del grupo como la más “rara”, “ruidosa”, “fuera de control” y “loca”.
El famoso artista asombró a sus seguidores al identificar a 'Helter Skelter' como la composición más “ruidosa”, “sucia” y “fuera de control” de The Beatles. Esta canción, incluida en el icónico ‘The white album’, fue creada con la intención de ser la pieza más descontrolada y extrema que la banda hubiera producido hasta ese momento.
PAUL MCCARTNEY: ¿CUÁL ES LA CANCIÓN DE THE BEATLES QUE NO SE CANSA DE TOCAR?
McCartney explicó que la canción fue en respuesta a las críticas que recibían por su tendencia a componer baladas suaves. “El objetivo era hacer la cosa más sucia, ruidosa, más fuera de control y loca que jamás hayamos hecho”, afirmó.
MADONNA RETOMÓ LA ESCRITURA DEL GUION PARA SU BIOPIC 'WHO'S THAT GIRL'
Este enfoque radical buscaba romper con las expectativas establecidas y explorar nuevas direcciones musicales para el grupo. La canción, por tanto, representó una ruptura significativa con el estilo predominante de la banda en ese momento.
Por otro lado, en su momento John Lennon expresó sus dudas sobre la canción en una declaración posterior. “También nos tomamos en serio algunas partes del papel, pero no sé qué tiene que ver ‘Helter Skelter’ con apuñalar a alguien”, contó.

(Foto: redes sociales)
Además, finalizó con lo siguiente: “Nunca lo escuché bien, era solo un ruido”, comentó. La diferencia en las percepciones de los miembros de The Beatles demostró la diversidad creativa que definió a la banda durante su carrera.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
Conoce cuál es ‘La Romántica del Año 2025’ y los ganadores de todas las categorías
Premios Q de Oro 2025: conoce cuál es la QQQumbia del Año y todos los ganadores de las categorías
Taylor Swift y Travis Kelce ya tienen fecha y lugar para su esperada boda
Roa lanza la tercera entrega de su serie ‘Private Suite’ con ‘Private Suite Vol. 3’
Yarita Lizeth confirmó su romance con el hijo de Dina Páucar
Murió ‘Papo’ Rosario, exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico
Christian Nodal exige a Cazzu informes sobre los gastos de la pensión de Inti
Edwin Sierra celebró su cumpleaños con La Bella Luz, la Gran Orquesta y más invitados
Los Bacanos, Jerau y Danni Úbeda rompieron fuegos en Púrpura Sessions
Ibai se convierte en fan 'número 1' del Grupo 5
El Gran Combo reveló cuándo será el último adiós a Rafael Ithier
Debbie Gibson el icono musical de los 80s y 90s llega por primera vez al Perú
Camila Talavera anunció su salida de La Bella Luz
El Circo de Edwin Sierra y La Casa de Nieve de Papá Noel llevan alegría a los niños
Bad Bunny: habilitan más localidades y modifican el escenario para su concierto en Lima
Murió Rafael Ithier: Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Grupo Niche le dedicaron emotivos mensajes
Corazón Serrano: Radio Nueva Q le cantó el ‘Happy birthday’ a Susana Alvarado
Murió Rafael Ithier a los 99 años, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico
Fonseca llega con Tropicalia Tour 2026: el concierto más alegre del verano este 26 de marzo en Arena 1
Corazón Serrano: así fue sorprendida Susana Alvarado en su cumpleaños por Paco Bazán