Rosalía, la cantante, compositora y productora ganadora del premio GRAMMY®, lanzó por todo lo alto 'Lux'.
Rosalía, la famosa y destacada cantante española, ha lanzado su esperado nuevo álbum 'LUX', su cuarto trabajo de estudio, inmersivo e innovador, a través de Columbia Records.
El álbum fue grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por Daníel Bjarnason, y cuenta con voces femeninas invitadas como Björk, Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz, Yahritza, además del Escolania de Montserrat y el Cor Cambra del Palau de la Música Catalana, y Yves Tumor.
'Lux' ha recibido de inmediato una gran acogida por parte de la crítica.
Rolling Stone le otorgó 5 estrellas, calificándolo como “su propuesta más asombrosa hasta ahora, llena de historia y décadas de formación que le permiten unir sonidos clásicos, referencias a la ópera y 13 idiomas diferentes en un conjunto hermoso y conmovedor que se siente como una verdadera obra de arte atemporal.”
The Associated Press describió 'Lux' como un “milagro fonético”, afirmando que “si existe una salvación vanguardista en el panorama del pop, está aquí”, y le dio una calificación de 4,5 de 5 estrellas.
Por su parte, NPR señaló que “en 'Lux', Rosalía arrastra al mundo entero dentro de su sinfonía” y añadió que “en LUX, lo mortal y lo divino están en conversación, y con la española como guía, podemos tocar ambos”.
Rosalía presentó 'Lux' por primera vez con la gran pieza orquestal 'Berghain', cuyo video fue producido por CANADA y dirigido por su colaborador habitual Nicolás Méndez, conocido por dirigir 'Malamente', 'TKN' y 'Pienso En Tu Mirá'. Filmado en Varsovia (Polonia), el video narra la historia de una mujer que atraviesa el duelo mientras intenta sanar su corazón roto, y que finalmente encuentra consuelo y curación a través de su espiritualidad.

El pasado miércoles, Rosalía presentó 'Lux' al completo por primera vez ante fans y amigos en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), en su ciudad natal, Barcelona.
Las ediciones en CD y vinilo de 'Lux' incluyen tres canciones exclusivas, invitando a los oyentes a disfrutar del álbum en su forma más inmersiva.
Track List
MOV I
1. Sexo, Violencia y Llantas
2. Reliquia
3. Divinize
4. Porcelana
5. Mio Cristo Piange Diamanti
MOV II
6. Berghain
7. La Perla
8. Mundo Nuevo
9. De Madrugá
MOV III
10. Dios Es Un Stalker
11. La Yugular
12. Focu ‘ranni [Physical Exclusive]
13. Sauvignon Blanc
14. Jeanne [Physical Exclusive]
MOV IV
15. Novia Robot [Physical Exclusive]
16. La Rumba Del Perdón
17. Memória
18. Magnolias
Más allá de la música, Rosalía se ha consolidado como un ícono de la moda y la cultura. Acaparó la atención mundial en la Met Gala 2025, luciendo un vestido personalizado de Balmain que fue destacado en Vogue, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan y muchas otras publicaciones.
También fue protagonista de la campaña de Calvin Klein para el otoño de 2025 y es embajadora global de New Balance. Además, la artista hará su debut como actriz en la tercera temporada de 'Euphoria', que se estrenará en 2026.
¡Escucha Radio Moda, te mueve, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Rosalía y las indirectas para Rauw Alejandro en su canción ‘La perla’
Caribeños de Guadalupe: Héctor Boza "lloró" en pleno show y usuarios afirman que fue una indirecta
Katy Perry lanzó por todo lo alto videoclip de su tema 'Bandaids'
David Bisbal estrena su nueva canción navideña ‘Navidad sin ti’
Grupo Niche brilla con una nueva nominación al Grammy por su álbum Clásicos 1.0
BTS estaría preparando una gira mundial de 65 conciertos: ¿llegarán a Latinoamérica?
Cristian Castro: ¿qué quiere decir la letra de su inolvidable canción ‘Vuélveme a querer’?
Rosalía negó haber atacado a Bad Bunny y lamentó controversia por sus declaraciones
Fans reaccionan a video de cantantes de Corazón Serrano cenando antes de su show: “son humildes y no se quejan”
Rauw Alejandro y la caída que sufrió en pleno concierto en México
Michael Jackson: se lanzó el primer avance de su esperado biopic
Paul McCartney detalló el momento en el que se enteró de la muerte de John Lennon
¿Nickol Sinchi será el “jale bomba” de Son del Duke? Esto se sabe
Daddy Yankee y Bizarrap son tendencia con ‘Music Sessions #06/66’: letra completa del tema
Bizarrap estrenó la esperada ‘Music Sessions #0/66’ con Daddy Yankee
Cher: la dura confesión que hizo a sus casi 80 años
Kate Cassidy y la carta que descubrió de Liam Payne tras un año de su dolorosa muerte
Amor Rebelde: ¿Excantante de Son del Duke se unirá a la agrupación?
Yahaira Plasencia aclaró relación con ‘El Diablo’ Luis Fernando Rodríguez: esto contó
Farruko en Cusco: revelan imágenes de la visita del cantante a Machu Picchu