Kendrick Lamar causó revuelo con su show de medio tiempo en el Super Bowl 2025. Conoce los detalles.
El Super Bowl 2025 será recordado por el espectáculo de medio tiempo protagonizado por Kendrick Lamar, pero no por las razones que muchos esperaban. Su presentación generó controversia y dividió opiniones en las redes sociales.
PUEDES VER: Kendrick Lamar: así fue su show que dio en el medio tiempo del Super Bowl LIX
El rapero estadounidense fue el artista principal en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2025, uno de los eventos televisivos más vistos del año. La presentación de Lamar no dejó indiferente a nadie, ya que incluyó una controvertida referencia a Drake, su rival en la industria musical.
Kendrick Lamar contra Drake con 'Not Like Us'
Kendrick Lamar ofreció una actuación memorable en el estadio de Nueva Orleans, llevando a la audiencia en un viaje por Compton, su ciudad natal en Los Ángeles, que ha sido clave en su evolución artística. Durante el show, también dejó claro que su disputa con Drake, con quien tuvo un enfrentamiento musical recientemente.

(Foto: redes sociales)
"Quiero cantar su canción favorita, pero saben que le encanta demandar", mencionó Lamar en un momento de su presentación. A lo largo de su actuación, interpretó once temas icónicos de su carrera, pero el público solo esperaba escuchar uno en particular.
En ese instante, comenzaron a sonar las primeras notas de 'Not Like Us', la canción que recientemente obtuvo los premios más importantes en los Grammy: mejor canción y mejor grabación del año.
El impacto de 'Not Like Us'
El rapero mantuvo a la audiencia en suspenso antes de interpretar su éxito lanzado en mayo de 2024. La canción se convirtió en un fenómeno cultural, siendo la más escuchada en Apple Music y liderando las listas de éxitos durante 38 semanas consecutivas.
PUEDES VER: Taylor Swift y el curioso recibimiento que tuvo en el Super Bowl LIX
En enero de 2025, Drake llevó el conflicto a los tribunales, demandando a Universal, la discográfica que comparte con Lamar. Alegó difamación y acusó a la compañía de inflar artificialmente la popularidad del tema, que contenía numerosas referencias dirigidas a él, incluyendo la más polémica, en la que se le menciona con la grave acusación de pedofilia.
Un mensaje con doble sentido
Durante el espectáculo, Lamar presentó una "versión censurada" de 'Not Like Us', aunque no dejó pasar la oportunidad de incluir una línea que decía: "Drake, I hear you like ‘em young (Drake, escuché que te gustan jóvenes)". Además, el artista llevaba un collar de diamantes con una "A minor", un detalle que fue interpretado por muchos como una referencia directa a la polémica en torno a su rival.
¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Conoce cuál es ‘La Romántica del Año 2025’ y los ganadores de todas las categorías
Premios Q de Oro 2025: conoce cuál es la QQQumbia del Año y todos los ganadores de las categorías
Taylor Swift y Travis Kelce ya tienen fecha y lugar para su esperada boda
Roa lanza la tercera entrega de su serie ‘Private Suite’ con ‘Private Suite Vol. 3’
Yarita Lizeth confirmó su romance con el hijo de Dina Páucar
Murió ‘Papo’ Rosario, exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico
Christian Nodal exige a Cazzu informes sobre los gastos de la pensión de Inti
Edwin Sierra celebró su cumpleaños con La Bella Luz, la Gran Orquesta y más invitados
Los Bacanos, Jerau y Danni Úbeda rompieron fuegos en Púrpura Sessions
Ibai se convierte en fan 'número 1' del Grupo 5
El Gran Combo reveló cuándo será el último adiós a Rafael Ithier
Debbie Gibson el icono musical de los 80s y 90s llega por primera vez al Perú
Camila Talavera anunció su salida de La Bella Luz
El Circo de Edwin Sierra y La Casa de Nieve de Papá Noel llevan alegría a los niños
Bad Bunny: habilitan más localidades y modifican el escenario para su concierto en Lima
Murió Rafael Ithier: Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Grupo Niche le dedicaron emotivos mensajes
Corazón Serrano: Radio Nueva Q le cantó el ‘Happy birthday’ a Susana Alvarado
Murió Rafael Ithier a los 99 años, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico
Fonseca llega con Tropicalia Tour 2026: el concierto más alegre del verano este 26 de marzo en Arena 1
Corazón Serrano: así fue sorprendida Susana Alvarado en su cumpleaños por Paco Bazán