
Tras ser atacados por la delincuencia, Agua Marina ha decidido dejar los escenarios de manera temporal, según cantante de la agrupación.
El pasado 8 de octubre, Agua Marina sufrió un atentado de extorsionadores durante una presentación en Chorrillos. El violento ataque dejó 4 heridos en la agrupación de QQQumbia. Por ello, según el cantante Lucho Granda, la reconocida orquesta de Sechura ha optado por retirarse temporalmente para proteger su salud emocional.
Lucho Granda sobre Agua Marina: “Simplemente que estamos en stand by”
A través de su cuenta de TikTok, el cantante Luis Granda compartió su preocupación por la creciente inseguridad en el país. El artista expresó que, debido a esta situación, “no vamos a volver a los escenarios grandes”, dejando claro que se ha decidido priorizar el bienestar, la seguridad del grupo y del público que los acompaña.
PUEDES VER: Renzo Palacios desmintió su salida de Agua Marina y estalló contra falsas noticias
En este sentido, explicó que Agua Marina ha decidido tomarse una pausa temporal en sus presentaciones hasta que existan las condiciones necesarias para retomar sus conciertos. “Simplemente que estamos en stand by”, comentó Granda, quien reconoció que la decisión no fue fácil para la agrupación.
Con evidente tristeza, el cantante reflexionó sobre lo que significa alejarse de su pasión. “Es triste porque la música es nuestra vida, nuestro corazón, nuestro motor. Es nuestro alimento diario. En mi caso, que soy una de las voces, es muy triste tener que ausentarnos de los grandes escenarios”, expresó.
(Fuente: TikTok)
PUEDES VER: Agua Marina publicó contundente comunicado tras sufrir atentado en Chorrillos
¿Cómo fue el atentado contra Agua Marina?
La agrupación de QQQumbia sufrió un atentado el pasado 8 de octubre. Las primeras imágenes del ataque muestran el instante en que los músicos dejan de tocar al escuchar los disparos, mientras el público entra en pánico y busca salir del lugar. Varios testigos contaron que los tiros parecían venir desde detrás del escenario, lo que hace pensar que los atacantes apuntaron directamente a los integrantes de Agua Marina.
El ambiente se volvió de caos y miedo. El público gritaba y corría en todas direcciones, mientras el equipo técnico intentaba ayudar a los heridos sobre el escenario. En un inicio, muchos pensaron que se trataba de fuegos artificiales, hasta que vieron a los músicos caer al suelo. Cuatro integrantes de Agua Marina resultaron heridos.
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!