Diez semanas después de su lanzamiento, Cuarto azul se consolida en el #1 de ventas, reafirmando su posición como uno de los álbumes más importantes del año.
Aitana, la artista pop española número uno del momento, sigue imparable. Diez semanas después de su lanzamiento, su cuarto álbum de estudio 'Cuarto azul' se consolida de nuevo en el número uno de la lista oficial de ventas en España, demostrando su impacto sostenido en el tiempo y reafirmando el momento estelar de su carrera.
Tras arrasar con tres estadios llenos en una sola semana —el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y dos noches históricas en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid—, la artista suma más de 160.000 espectadores en directo en menos de siete días, demostrando su fuerza como fenómeno de masas y referente absoluto del pop global en español.

(Foto: Instagram)
Al éxito en directo se suma el rendimiento imparable del álbum en plataformas: 'Cuarto azul' ha superado los 276 millones de streams en todo el mundo y ha conseguido disco de platino en España. Desde su lanzamiento, ha marcado un antes y un después en la escena pop española: un disco que aúna emoción, sofisticación, innovación y una narrativa artística sólida, demostrando que Aitana no solo está en la cima… está marcando el camino.
- Debut en el #1: El álbum debutó directamente en el #1 del Top 100 Álbumes de Promusicae y obtuvo certificación de disco de oro en su primera semana (30.000 unidades).
- Liderazgo en listas: El álbum lideró las listas españolas durante tres semanas consecutivas y alcanzó el #1 en el Weekly Top Albums de Spotify España.
- Éxito global: El álbum entró en las listas de 20 países más y acumuló 7,5 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas (4,9 millones solo en España).
- Récords en Spotify: Cuarto azul se convirtió en el sexto debut nacional más fuerte en la historia de Spotify España y en el mejor lanzamiento de la carrera de Aitana.
- Éxito en las listas de canciones: Las 19 canciones del álbum entraron al Top 60 de Spotify España y al Top 50 de Apple Music, con “Cuando hables con él” destacando en el #4 de Promusicae.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Conoce cuál es ‘La Romántica del Año 2025’ y los ganadores de todas las categorías
Premios Q de Oro 2025: conoce cuál es la QQQumbia del Año y todos los ganadores de las categorías
Taylor Swift y Travis Kelce ya tienen fecha y lugar para su esperada boda
Roa lanza la tercera entrega de su serie ‘Private Suite’ con ‘Private Suite Vol. 3’
Yarita Lizeth confirmó su romance con el hijo de Dina Páucar
Murió ‘Papo’ Rosario, exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico
Christian Nodal exige a Cazzu informes sobre los gastos de la pensión de Inti
Edwin Sierra celebró su cumpleaños con La Bella Luz, la Gran Orquesta y más invitados
Los Bacanos, Jerau y Danni Úbeda rompieron fuegos en Púrpura Sessions
Ibai se convierte en fan 'número 1' del Grupo 5
El Gran Combo reveló cuándo será el último adiós a Rafael Ithier
Debbie Gibson el icono musical de los 80s y 90s llega por primera vez al Perú
Camila Talavera anunció su salida de La Bella Luz
El Circo de Edwin Sierra y La Casa de Nieve de Papá Noel llevan alegría a los niños
Bad Bunny: habilitan más localidades y modifican el escenario para su concierto en Lima
Murió Rafael Ithier: Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Grupo Niche le dedicaron emotivos mensajes
Corazón Serrano: Radio Nueva Q le cantó el ‘Happy birthday’ a Susana Alvarado
Murió Rafael Ithier a los 99 años, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico
Fonseca llega con Tropicalia Tour 2026: el concierto más alegre del verano este 26 de marzo en Arena 1
Corazón Serrano: así fue sorprendida Susana Alvarado en su cumpleaños por Paco Bazán