La destacada cantante nacional Dina Páucar se pronunció sobre las críticas que ha recibido Yarita Lizeth por el traje que utiliza en sus conciertos.
Dina Páucar es una de las voces más emblemáticas del folclore peruano. Su más de 35 años de trayectoria y sus grandes éxitos ‘Todo empezó como jugando’, ‘Volveré’ y ‘El picaflor’, respaldan el gran éxito que ha logrado en nuestro país.
Sin embargo, la ‘Diosa del Amor’ no tiene problemas en reconocer que en la actualidad también hay nuevas exponentes en el folclore que con su gran talento han sabido ganarse un nombre en la música nacional como el caso de Yarita Lizeth.
PUEDES VER: Yarita Lizeth reveló por qué decidió poner fin a su matrimonio con Patric Lundberg
¿Qué dijo Dina Páucar sobre Yarita Lizeth?
“Hace 10 años nadie mencionaba a Yarita Lizeth. Ahora todos hablan bien de ella. Me encanta, además, es mi ahijada”, dijo Dina Páucar, en declaraciones para La República, al referirse con cariño a la ‘Chinita del amor’
La artista huanuqueña también compartió un consejo que le dio a Yarita en sus comienzos: “La conozco desde sus inicios, su sufrimiento y todo. Una vez le dije: ‘Trabaja mucho en tu nombre, que no te importe que te digan lo que quieran’”, contó.
PUEDES VER: Yarita Lizeth reveló con qué integrante de Corazón Serrano le gustaría hacer una colaboración
Dina Páucar defiende a Yarita Lizeth
Aunque Yarita Lizeth ha alcanzado mucha fama, también ha sido criticada por la forma en que se viste. Mientras algunos valoran su estilo moderno, algunas cantantes del folclore dicen no sentirse identificadas con ella. Ante esto, Dina Páucar comentó: “Bueno, ella se viste como quiere”.
La intérprete de ‘Todo empezó como jugando’ también dejó claro que apoya totalmente a Yarita. “Yo la respaldo. Si ella se siente cómoda y si es feliz, pues hay que dejarla ser feliz”, afirmó.

(Foto: Facebook)
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Conoce cuál es ‘La Romántica del Año 2025’ y los ganadores de todas las categorías
Premios Q de Oro 2025: conoce cuál es la QQQumbia del Año y todos los ganadores de las categorías
Taylor Swift y Travis Kelce ya tienen fecha y lugar para su esperada boda
Roa lanza la tercera entrega de su serie ‘Private Suite’ con ‘Private Suite Vol. 3’
Yarita Lizeth confirmó su romance con el hijo de Dina Páucar
Murió ‘Papo’ Rosario, exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico
Christian Nodal exige a Cazzu informes sobre los gastos de la pensión de Inti
Edwin Sierra celebró su cumpleaños con La Bella Luz, la Gran Orquesta y más invitados
Los Bacanos, Jerau y Danni Úbeda rompieron fuegos en Púrpura Sessions
Ibai se convierte en fan 'número 1' del Grupo 5
El Gran Combo reveló cuándo será el último adiós a Rafael Ithier
Debbie Gibson el icono musical de los 80s y 90s llega por primera vez al Perú
Camila Talavera anunció su salida de La Bella Luz
El Circo de Edwin Sierra y La Casa de Nieve de Papá Noel llevan alegría a los niños
Bad Bunny: habilitan más localidades y modifican el escenario para su concierto en Lima
Murió Rafael Ithier: Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Grupo Niche le dedicaron emotivos mensajes
Corazón Serrano: Radio Nueva Q le cantó el ‘Happy birthday’ a Susana Alvarado
Murió Rafael Ithier a los 99 años, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico
Fonseca llega con Tropicalia Tour 2026: el concierto más alegre del verano este 26 de marzo en Arena 1
Corazón Serrano: así fue sorprendida Susana Alvarado en su cumpleaños por Paco Bazán