
¡Talento de exportación! Los artistas peruanos se presentaron en el principal escenario de grandes figuras de la música internacional y van cumpliendo sueño de la internacionalización.
La orquesta de cumbia, Grupo 5, realizó con gran éxito su tan esperado concierto en Chile, realizado el viernes en el imponente Movistar Arena, escenario de talla mundial en el que han desfilado grandes artistas internacionales.
Grupo 5 llevó lo mejor de su repertorio y los seguidores de la agrupación bailaron durante más de 3 horas, temas como 'Motor y motivo', 'Media Naranja', 'Apostemos que me caso', 'La Culebritica', entre otros. Además, desplegaron tecnología de primera con luces inteligentes y efectos que sorprendieron a sus fanáticos.
PUEDES VER: Grupo 5 emociona fans al ser anunciado en los Billboard Latin Week 2025
La noche estuvo llena de sorpresas y es que Elmer, Andy y Christian Yaipén recibieron en la tarima al conocido grupo de cumbia chileno, Noche de Brujas, liderado por el cantante Kanela, quien interpretó su éxito "Me gusta todo de ti, y la reciente estrenada colaboración con Grupo 5 "Me alejé del amor".
También, la talentosa cantante chilena Paula Ríos fue una de las invitadas a participar con los peruanos, ganándose la ovación de los presentes.
Con más de 50 años en el rubro de la cumbia, para los integrantes de Grupo 5 este es un sueño cumplido, pues el trabajo que vienen realizando durante años va trayendo los frutos de su anhelada internacionalización.
Respecto al Movistar Arena, este recinto ha sido testigo de conciertos de artistas como Marc Anthony, Romeo Santos, J Balvin, Kiss, Rosalía y Luis Miguel. De esta manera, Grupo 5 se convierten en el primeros artistas peruanos en llenar el Movistar Arena de Chile.
PUEDES VER: Grupo 5: Elmer Yaipén dedicó emotivas palabras a su padre por su cumpleaños
¿Cuál es la última canción de Grupo 5?
Hace apenas un mes, Grupo 5 estrenó su más reciente tema "Media naranja", cuyo videoclip tiene más de 5 millones y medio de reproducciones en la plataforma de videos de YouTube.
¿Qué artistas tienen una colaboración con Grupo 5?
Como se sabe, Grupo 5 tiene diversas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.
- Eddy Herrera - 'Amor vuelve'
- Fonseca - 'Canto a la vida'
- Ráfaga - 'Yo te quiero'
- Mike Bahía y Guaynaa - 'Tú no eres un ángel'
- Mauricio Mesones - 'Mix El pícaro'
- Noel Schajris - 'Eres mi bien'
- Gian Marco y Tony Succar - 'El ritmo de mi corazón'
- Agua Marina - 'Corazón herido'
- Alberto Barros - 'Una noche contigo'
- Rombai - 'Me vas a extrañar'
- Joey Montana - 'Cumbia & cerveza'
- Raúl Romero - 'Costeñita y eres mentirosa'
- César Vega - 'Mi buen amor'.
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Más de Música
-
Pablo Alborán sorprendió a sus fans al declararse demisexual: ¿cuál es su significado?
El cantante habló abiertamente de amor propio y sobre su orientación sexual. Te contamos más detalles.
-
Corazón Serrano: Susana Alvarado preocupó a fans al publicar llamativa fotografía
Tras unas cortas vacaciones, Corazón Serrano volvió a las presentaciones, pero Susana Alvarado todavía no ha podido hacerse presente.
-
La Bella Luz anunció cuándo y dónde será la celebración de su 31 aniversario
Los fans de La Bella Luz han expresado su emoción ante este esperado anuncio. Te contamos más detales.
-
Taylor Swift y el secreto que reveló sobre el cuidado de su piel
El tráiler del documental de Taylor Swift ha permitido conocer por primera vez los secretos detrás de su rutina de cuidado facial.
-
¿Beéle nuevamente enamorado? Estaría saliendo con Kimberly Reyes, famosa actriz barranquillera
Beéle ha vuelto a ser noticia luego de viralizarse imágenes donde se le ve muy cercano con famosa actriz.
-
Cristorata sorprendió a fans al pedirle a Agus Padilla que sea su novia tras pelea en Stream Fighters 4
Aunque Cristorata perdió su pelea en el Stream Fighters 4 de Colombia, fue el centro de atención al hacerle un pedido de noviazgo a Agus Padilla.
-
Corazón Serrano: Susana Alvarado se sinceró por primera vez sobre su relación con Paco Bazán
La cantante de Corazón Serrano habló sobre cómo lleva su relación amorosa con Paco Bazán y respondió si han pensado en casarse.
-
Mickael Jackson: sale a la luz la millonaria herencia que recibió su hija Paris Jackson
A 16 años de la muerte de Michael Jackson, su hija mantiene un conflicto legal con los administradores de su patrimonio.
-
Premios MAMA Awards 2025: estos son todos los artistas y grupos nominados en los premios k-pop
Los premios más importantes de la industria del k-pop se realizarán en noviembre de este año y ya se conocen a los nominados en todas las categorías.
-
¿Waldir Felipa sigue trabajando con Daniela Darcourt? Esto respondió el bailarín
Waldir Felipa dio a conocer recientemente que ya no es más pareja de la famosa cantante.
-
Fariana presenta 'No te borro', un homenaje a sus raíces y al legado del gran Joe Arroyo
La producción musical, que incluye apartes del clásico de la música latina 'Sabré Olvidar', rinde tributo al estilo y la trayectoria del conocido 'Centurión de la noche'.
-
Daddy Yankee estrenó nuevo álbum: se alista para volver con todo a los escenarios
Daddy Yankee lanzó por todo lo alto su primer álbum con enfoque cristiano llamado ‘Lamento de baile’.
-
Tras recibir cuatro nominaciones al Latin Grammy, Joaquina lanza su nuevo sencillo y video ‘Los 41’
Joaquina, quien continúa demostrando su talento como compositora y voz de su generación, narra la historia de un pretendiente con miedo al compromiso, incapaz de madurar y que “necesitará que su mamá le doble la ropa hasta que tenga 41 años”.
-
Orquesta Candela ganó importante premio internacional en los Latin Music Awards New York
Orquesta Candela obtuvo importante reconocimiento internacional en evento que se llevó a cabo en Estados Unidos.
-
Eros Ramazzotti: ¿qué quiere decir la letra de su canción ‘Otra como tú’?
‘Otra como tú’ es uno de los temas inolvidables de Eros Ramazzotti. Te contamos lo que expresa su letra.
-
Cazzu expresó un contundente mensaje en pleno show tras comunicado de Nodal
Cazzu aprovechó su segundo concierto en México para responder con todo a al comunicado publicado por el abogado de Christian Nodal.
-
Falleció Ace Frehley, guitarrista original de KISS, a los 74 años
El guitarrista original de Kiss llevaba tres semanas en terapia intensiva con pronóstico reservado.
-
¿Susana Alvarado se hizo arreglito estético? La cantante sorprendió con renovada apariencia
La cantante de Corazón Serrano Susana Alvarado ha dejado en shock a sus seguidores al compartir una llamativa historia de Instagram.
-
Daddy Yankee lanzó un contundente consejo a los jóvenes artistas sobre el matrimonio
Ante la batalla legal que afrontó con su exesposa Mireddys González, Daddy Yankee no dudó en aconsejar a los jóvenes artistas.
-
Anuel AA: concierto en Lima será reprogramado para diciembre
El esperado concierto de Anuel AA en Lima sufrió una reprogramación. El puertorriqueño se presentará ahora en el mes de diciembre.