Descarga la APP OIGO

Apple App Store Google Play

Search

‘Help!’! y las curiosidades que no sabías del quinto disco de The Beatles

El álbum contó con varios hits inmortales que hasta ahora suenan en varias partes del mundo. (Foto: redes sociales)

‘Help!’ cuenta con varios temas que fueron un éxito. Conoce detalles que desconocías del famoso álbum.

Un día como hoy de 1965, The Beatles lanzaban Help!, su quinto álbum de estudio y banda sonora de su segunda película, dirigida por Richard Lester. A seis décadas de su estreno, este disco no solo se recuerda por Ticket to Ride y Yesterday, sino por marcar un punto de inflexión en su evolución musical.

Fue el primer trabajo donde exploraron nuevos sonidos —cuartetos de cuerdas, flautas, pianos eléctricos—, usaron grabaciones multipista y overdubs, y comenzaron a escribir letras más personales y existenciales, anticipando el camino hacia Rubber Soul y Revolver.

Curiosidades y datos clave de Help!

A continuación, las curiosidades:

1. La portada no dice “HELP”
La foto, tomada por Robert Freeman, debía formar la palabra en código semáforo, pero se modificó por estética. En la edición británica, las letras forman “NUJV” y en la estadounidense, “NVUJ”, lo que generó teorías sobre mensajes ocultos.

2. Canciones que quedaron fuera
Temas como If You’ve Got Trouble, That Means a Lot y Wait no fueron incluidos en el lanzamiento original; algunos terminaron como lados B o en discos posteriores.

3. Un hito en los Grammy
Fue el primer disco de rock nominado a Álbum del Año en 1966. Perdió frente a Frank Sinatra, pero marcó un avance en el reconocimiento crítico a la banda.

(Fuente: redes sociales)

4. 'Help!' como confesión de Lennon
John Lennon admitió que la canción principal fue un verdadero pedido de ayuda, reflejando su crisis personal en plena fama.

5. “Yesterday” y el sueño de McCartney
Paul McCartney soñó la melodía, temió haberla plagiado y, al confirmar su originalidad, le escribió letra. Grabada solo por él con cuerdas, es hoy la canción más versionada de la historia.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música