El último miércoles por la noche la famosa agrupación Agua Marina fue atacada en pleno concierto en vivo en Chorrillos.
La inseguridad en el país no se detiene y cada vez son más las personas, empresas, asociaciones, comerciantes, empresarios y músicos los que reciben extorsiones.
Esta vez ocurrió un lamentable suceso en el Círculo Militar de Tarapacá, ubicado en Chorrillos, el último miércoles 8 de octubre en el distrito de Chorrillos. Agua Marina se estaba presentando ante su público cuando sonó una ráfaga de disparos.
PUEDES VER: Yrma Guerrero: el sueño que quiere conseguir con Corazón Serrano
Los tiros provenientes desde la parte posterior del escenario desataron el pánico entre el público y dejaron varios músicos heridos, entre ellos los hermanos Quiroga.
PUEDES VER: ¡Qumbiatonazo Q edición Halloween! La fiesta que pondrá a bailar a todo el público este 31 de octubre
Agua Marina sufrió atentado: Grupo 5, Hermanos Yaipén, Corazón Serrano y más agrupaciones se pronunciaron
Por ello, varias agrupaciones de QQQumbia no tardaron en pronunciarse a través de redes sociales condenando el ataque que sufrieron sus colegas de Agua Marina.
“Como Grupo 5 no encontramos más palabras para condenar lo sucedido anoche en un concierto de nuestros hermanos de Agua Marina en el complejo militar de Chorrillos”, fue lo primero que se leyó en el comunicado de Grupo 5.
Luego, se agregó lo siguiente: “El país entero protesta por la ineficiencia de las autoridades ¿cuánta sangre se va a derramar? Por el amor de Dios, señora presidenta, señores del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía, únanse para acabar con la delincuencia”.

(Fuente: redes sociales)
Por su parte, Hermanos Yaipén también expresó su preocupación. “¡Basta ya! Por nuestros hermanos, por la música, por el Perú. Nuestra solidaridad y apoyo absoluto con nuestros hermanos de Agua Marina.
Corazón Serrano también hizo un llamado a las autoridades y se solidarizó con la orquesta liderada por los hermanos Quiroga: “No más delincuencia, ¡basta ya! ¡Esto tiene que parar! Estamos con ustedes, hermanos musicales de Agua Marina”.

(Fuente: redes sociales)
A esta protesta por redes sociales también se sumaron más exitosas agrupaciones como Orquesta Candela y Armonía 10, que no ocultaron su indignación por la inseguridad e indiferencia de las autoridades ante tanta violencia.
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Conoce cuál es ‘La Romántica del Año 2025’ y los ganadores de todas las categorías
Premios Q de Oro 2025: conoce cuál es la QQQumbia del Año y todos los ganadores de las categorías
Taylor Swift y Travis Kelce ya tienen fecha y lugar para su esperada boda
Roa lanza la tercera entrega de su serie ‘Private Suite’ con ‘Private Suite Vol. 3’
Yarita Lizeth confirmó su romance con el hijo de Dina Páucar
Murió ‘Papo’ Rosario, exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico
Christian Nodal exige a Cazzu informes sobre los gastos de la pensión de Inti
Edwin Sierra celebró su cumpleaños con La Bella Luz, la Gran Orquesta y más invitados
Los Bacanos, Jerau y Danni Úbeda rompieron fuegos en Púrpura Sessions
Ibai se convierte en fan 'número 1' del Grupo 5
El Gran Combo reveló cuándo será el último adiós a Rafael Ithier
Debbie Gibson el icono musical de los 80s y 90s llega por primera vez al Perú
Camila Talavera anunció su salida de La Bella Luz
El Circo de Edwin Sierra y La Casa de Nieve de Papá Noel llevan alegría a los niños
Bad Bunny: habilitan más localidades y modifican el escenario para su concierto en Lima
Murió Rafael Ithier: Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Grupo Niche le dedicaron emotivos mensajes
Corazón Serrano: Radio Nueva Q le cantó el ‘Happy birthday’ a Susana Alvarado
Murió Rafael Ithier a los 99 años, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico
Fonseca llega con Tropicalia Tour 2026: el concierto más alegre del verano este 26 de marzo en Arena 1
Corazón Serrano: así fue sorprendida Susana Alvarado en su cumpleaños por Paco Bazán