Paul McCartney reveló que este integrante no llegó a convertirse en un buen músico, ya que no tenía la suficiente habilidad con el instrumento que tocaba.
La magia de The Beatles no fue producto del azar, sino el resultado de un intenso proceso de ensayo y error en el que el talento debía imponerse incluso por encima de la amistad. Desde el inicio, Paul McCartney entendió que, aunque él y John Lennon eran el motor creativo del grupo, la banda solo funcionaría si cada integrante encajaba.
PUEDES VER: 'Man on the Run’: dónde ver el documental de Paul McCartney y Wings
En los primeros años, antes de consolidar la formación definitiva, el grupo era todavía un proyecto en construcción. Durante meses no contaron con un baterista estable, bajo la ingenua idea de que el ritmo podía sostenerse únicamente con las guitarras. Sin embargo, el verdadero desequilibrio no estaba solo en la batería, sino también en el bajo.
¿Quién era el peor miembro de 'The Beatles', según Paul McCartney?
El encargado del bajo era Stuart Sutcliffe, íntimo amigo de Lennon y compañero suyo en la Escuela de Arte de Liverpool. El artista fue clave en la construcción de la estética temprana del grupo, impulsando el look que marcaría época, cabello con flequillo y vestimenta oscura que más tarde se convertiría en sello distintivo.
Sin embargo, el problema surgía cuando debía ejecutar el bajo. Sutcliffe no tenía gran habilidad musical y, según se cuenta, llegó al instrumento casi por casualidad. Tras vender un cuadro por 75 libras, Lennon lo animó a comprar un bajo Höfner y unirse a la banda. Aquella decisión, más impulsiva que estratégica, terminó generando tensiones, especialmente en McCartney.

(Foto: 'The Beatles'/Facebook)
PUEDES VER: El inesperado motivo que llevó a todos los integrantes de The Beatles a usar bigotes
Con el paso del tiempo, Paul fue claro al respecto. Años después reconocería que Stuart no era particularmente musical y que incluso procuraban que en las fotografías no se notara demasiado su falta de sincronía. Aunque siempre circularon rumores sobre una supuesta rivalidad, lo cierto es que las diferencias se centraban en el terreno artístico más que en lo personal.
Finalmente, en 1961, Sutcliffe dejó la banda para dedicarse por completo al arte, su verdadera pasión. Fue entonces cuando McCartney asumió el bajo, decisión que no solo equilibró la estructura musical del grupo, sino que dio origen a uno de los estilos más influyentes en la historia del rock.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Alejandro Sanz le dedicó tierno post en redes sociales a Stephanie Cayo
Reencuentro inesperado: Christian Domínguez y Pamela Franco celebran importante fecha
'Man on the Run’: dónde ver el documental de Paul McCartney y Wings
Harry Styles confesó que la muerte de Liam Payne le dejó un fuerte mensaje
Cazzu e Inti sorprenden en redes: revelan el increíble parecido entre madre e hija cuando era bebé
Corazón Serrano conquista Argentina: fans le dieron cálido recibimiento a la agrupación
Alejandra Guerrero lanzó fuerte indirecta tras su salida de Amor Rebelde: ¿para quién fue?
Bad Bunny y Gabriela Berlingeri viajaron juntos a Japón tras su gira en Australia
Paul McCartney lamenta la muerte de Len Garry, integrante de 'The Quarry Men'
Corazón Serrano: Kiara Lozano y el insólito regalo que recibió de fan en pleno concierto
J Balvin y su inesperada reacción al comentario de un fan sobre su esposa Valentina Ferrer
Selena Gómez besó los pies sucios de Benny Blanco y es duramente criticada
Alejandro Sanz y Stephanie Cayo: estatura y diferencia de edad de la pareja vinculada sentimentalmente
Son del Duke publicó importante comunicado para todos sus fans: ¿qué ocurrió?
Miranda Capurro hace su debut musical con 'Otra mitad'
Bad Bunny y su reacción al enterarse que sus fans viajaron desde lejos para ver su show en Australia
BTS reveló el tracklist completo de ‘ARIRANG’, su nuevo álbum: canciones, fecha de comeback y significado
Janet Barboza intentó conversar con Masiel Málaga tras críticas: la salsera le respondió de forma inesperada
Los Mirlos & Bomba Estéreo estrenan el videoclip de 'Eres mentiroso'
¿Christian Cueva confirmó su boda con Pamela Franco? Esta fue la sorpresiva respuesta del futbolista