Descarga la APP OIGO

Apple App Store Google Play

Search

Phil Collins: ¿cuál es la dura enfermedad que padece y que lo alejó de la batería?

Collins también padece de "pie caído". Foto: RockFM

El legendario músico Phil Collins se ha visto afectado de su salud desde hace varios años. 

Su nombre está escrito con letras de oro en la historia de la música, el de un hombre cuyas canciones marcaron a varias generaciones a lo largo y ancho del planeta. Phil Collins es uno de los grandes, después de copar las listas de éxitos en la década de los 70 y 80, pero desgraciadamente su brillante y dilatada carrera se paró en seco hace ahora tres años por culpa de su precario estado de salud

¿Cuál es el estado de salud de Phil Collins?

Phil Collins ha enfrentado una serie de problemas de salud que lo han alejado de su instrumento y de los escenarios. Sus complicaciones comenzaron en 2007, cuando sufrió una lesión en la columna vertebral durante una gira, lo que provocó daños nerviosos severos que afectaron su movilidad y su capacidad para tocar la batería.

PUEDES VER: Phil Collins: ¿quiénes son sus hijos y a qué se dedican?

Además, Collins padece de "pie caído", una condición que reduce la sensibilidad en uno de sus pies, obligándolo a usar un bastón o una silla de ruedas. A pesar de someterse a múltiples cirugías, incluyendo intervenciones en el cuello en 2009 y 2017, sus manos aún no pueden funcionar con normalidad, lo que hace imposible que toque la batería o el piano.

En entrevistas recientes, Collins ha expresado su frustración por no poder tocar la batería, una actividad que ha sido parte integral de su vida desde los cinco años. Ha mencionado que apenas puede sostener las baquetas y que, aunque le gustaría volver a tocar, siente que ha agotado todas sus "millas aéreas", una metáfora que utiliza para describir su desgaste físico y emocional.


(Foto: IndieHoy)

PUEDES VER: Phil Collins: su hija Lily Collins presentó al mundo a su bebé recién nacida

Phil Collins confesó que su carrera musical le ha pasado factura

En una reflexión sobre su carrera, Phil Collins confesó en el documental 'Phil Collins: Drummer First' que perder la capacidad de tocar la batería fue un golpe muy duro para él. “Todavía me estoy acostumbrando poco a poco... Me he pasado toda la vida tocando la batería. De repente, no poder hacerlo es un shock”, comentó el artista, dejando ver lo difícil que fue alejarse de su gran pasión.

Collins también explicó que los años de tocar ese instrumento le dejaron secuelas físicas en manos y piernas, lo que lo llevó a tomar la decisión de retirarse. “Si no puedo hacer lo que mejor sé hacer, prefiero relajarme y no hacer nada”, dijo con honestidad. Aun así, no cierra la puerta completamente: “Si un día me despierto y me veo en forma, lo intentaré. Pero siento que ya he gastado todos mis kilómetros”, añadió.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música