
A pesar de que fue escrita por Paul McCartney y John Lennon, se tomó la decisión de ofrecérsela a un conocido artista.
Durante su breve, pero intensa trayectoria, The Beatles compusieron numerosas canciones, aunque no todas alcanzaron el reconocimiento esperado. Un ejemplo destacado es ‘That Means a Lot’, un tema escrito por Paul McCartney y John Lennon, que originalmente estaba destinado a formar parte del álbum y película ‘Help!’.
Sin embargo, la banda decidió no incluirlo, ya que, según John Lennon, no lograban interpretarla con la calidad requerida. En una entrevista con David Sheff en 1980, Lennon explicó que esta balada no cumplía con los estándares del grupo y prefirieron cederla a otro artista que pudiera darle vida adecuada.
El cuarteto británico entregó ‘That Means a Lot’ al cantante estadounidense PJ Proby, quien logró un éxito moderado con la canción en 1965. Paul McCartney confirmó que la decisión de ofrecer el tema a Proby se debió a que la banda no estaba convencida de grabarla ellos mismos.
Además, McCartney recordó que, a pesar de su intención inicial de mantener estas canciones inéditas, la presión del público y los medios los llevó a compartirla.
(Fuente: redes sociales)
PJ Proby, amigo de la banda tras conocerlos en el programa de televisión de Jack Good, fue quien finalmente la interpretó, consiguiendo un discreto reconocimiento.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!