Descarga la APP OIGO

Apple App Store Google Play

Search

Bad Bunny pierde batalla legal contra su exnovia por usar su voz en dos temas

Tribunal Supremo falló a favor de expareja de Bad Bunny. Foto: Instagram

Bad Bunny y la abogada Carliz de la Cruz Hernández tuvieron una larga relación amorosa de casi 5 años. Ahora se encuentran enfrentados legalmente. 

[segmentacion:musica_contemporanea]

La abogada Carliz de la Cruz Hernández, expareja de Bad Bunny, ganó la demanda que presentó en marzo de 2023 contra el artista por el uso de su voz sin autorización. La joven mantuvo una relación con el cantante durante aproximadamente cinco años, entre 2011 y 2016, y reclamó que su voz fue incluida en las canciones ‘Pa ti’ y ‘Dos mil 16’.

Tribunal Supremo falló a favor de expareja de Bad Bunny 

Según el caso, un juez del Tribunal Supremo de Puerto Rico falló a favor de Carliz, quien acusó a Bad Bunny de usar un audio donde se escucha la frase “Bad Bunny, baby”. De acuerdo con la demanda, esta expresión habría sido creada y grabada por ella dentro del baño de una amiga en Arecibo.

PUEDES VER: Shakira dejó en shock a todos al lucir un bikini rojo de flecos y su figura de infarto en Miami

En su reclamo, Carliz sostuvo que el cantante le pidió en aquel entonces que grabara un mensaje de voz. Sin embargo, con el paso del tiempo, el uso de ese audio en temas del artista habría provocado que muchas personas la mencionen constantemente en redes sociales y en espacios públicos, situación que, según ella, le generó ansiedad, angustia e intimidación.

Carliz y Bad Bunny se conocieron cuando ambos trabajaban en el supermercado Econo, en Vega Baja, Puerto Rico. En esa época, Benito Martínez todavía buscaba abrirse camino en la música, mientras ella lo apoyaba en sus primeros pasos hacia lo que luego se convertiría en una exitosa carrera internacional.


(Foto: Instagram)

PUEDES VER: María Becerra no dudó en apoyar a Tini y habló de los conflictos en la música

¿Cuánto solicita la ex de Bad Bunny por el uso de su voz?

La demanda también señala que el 3 de mayo de 2022, pocos días antes del lanzamiento de un nuevo disco de Bad Bunny, Jomar D. Dávila Narváez, en representación de Noah Assad, Rimas y Benito, se comunicó con Carliz para ofrecerle 2 mil dólares con el fin de llegar a un acuerdo.

De acuerdo con el proceso legal, Carliz de la Cruz estaría solicitando al menos 40 millones de dólares por diversos conceptos, entre ellos violación al derecho de integridad, daños y perjuicios, enriquecimiento injusto, afectación al derecho de intimidad e imagen no comercial, dignidad y otros cargos relacionados con el uso de su voz.

¡Escucha Radio Moda, te mueve, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios