Descarga la APP OIGO

Apple App Store Google Play

Search

Juan Gabriel: ¿qué quiere decir la letra de su inolvidable canción ‘Querida’?

, 'Querida' de Juan Gabriel fue lanzada en 1984. Foto: captura YouTube

'Querida' es una de las canciones más emblemáticas de Juan Gabriel. Te contamos lo que expresa su letra. 

Una de las canciones más emblemáticas y conmovedoras en la historia de la música latina es ‘Querida’, interpretada por el inolvidable Juan Gabriel. Esta melodía ha cautivado a generaciones enteras y encierra una historia de dolor, pasión y amor que dejó una marca imborrable en la carrera del artista. 

Desde su lanzamiento, 'Querida' se convirtió en un éxito arrollador, gracias a la emotiva interpretación de Juan Gabriel y a la poderosa letra de la canción, que se fusionaron para crear una obra maestra que conquistó los corazones de millones de personas alrededor del mundo.

JUAN GABRIEL: ¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE SU CANCIÓN ‘YO NO NACÍ PARA AMAR’?

Lanzada en 1984 como parte del álbum homónimo de Juan Gabriel, ‘Querida’ fue escrita en un momento de profundo dolor en la vida del artista. Los historiadores que se han especializado en la vida del ‘Divo de Juárez’ aseguran que la letra fue dedicada a Victoria Valadez Rojas, la madre del cantante.


(Foto: Instagram)

JUAN GABRIEL: ¿QUIÉN HEREDÓ TODA LA FORTUNA DEL INTÉRPRETE DE ‘AMOR ETERNO’?

¿Qué quiere decir la letra de ‘Querida’ de Juan Gabriel? 

La canción 'Querida' es un relato conmovedor sobre un amor que no es correspondido y la nostalgia por alguien ausente. La letra describe la desgarradora experiencia de un hombre que suplica a su amada que vuelva a su lado, aunque sabe que nunca podrá ser suyo. Esta combinación de pasión, tristeza y resignación tocó profundamente a quienes la escucharon y fue escrita en su totalidad por Alberto Aguilera Valadez.

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música