El estreno de la película sobre el ‘Rey del pop’ ha acaparado las miradas en el mundo y ya ha alcanzado gran éxito pese a las críticas.
El biopic Michael, que narra la vida del Rey del Pop, tuvo un estreno impresionante en cines. Durante su primer fin de semana, logró recaudar 217 millones de dólares en mercados internacionales y 97 millones en Estados Unidos, sumando un total global de 314 millones de dólares, según datos de Variety. Con esta cifra, la película se convierte en el biopic con el mejor debut en la historia del cine.
‘Michael’ superó a ‘Bohemian Rhapsody’
Antes de este logro, el récord lo tenía 'Straight Outta Compton' (2015), que había conseguido 60 millones de dólares en su estreno en el mercado estadounidense. Sin embargo, Michael no solo duplicó esa cantidad, sino que también superó con claridad a 'Bohemian Rhapsody' (2018), que arrancó con 51 millones de dólares y luego alcanzó un total mundial de 910 millones al finalizar su paso por cines.
PUEDES VER: Jaafar Jackson, sobrino del 'Rey del Pop', desmintió el mayor mito sobre Michael Jackson
Gracias a estos resultados, 'Michael' se posiciona como el segundo estreno más exitoso del año en Estados Unidos. Solo queda por detrás de Super Mario Galaxy: la película, la secuela animada de Nintendo que en abril logró recaudar 131 millones de dólares durante su primer fin de semana.
A pesar de que las críticas no han sido muy favorables —con 38% de aprobación en Rotten Tomatoes y un puntaje de 39 sobre 100 en Metacritic—, la reacción del público ha sido distinta. Los espectadores le han dado una calificación de “A-” en CinemaScore, lo que refleja una buena aceptación entre la audiencia.

(Foto: Lionsgate)
PUEDES VER: Paris Jackson hace fuerte acusación contra la película de Michael Jackson: "Mentiras..."
¿Cuál fue el presupuesto y quiénes participaron en ‘Michael’?
La película contó con un presupuesto cercano a los 200 millones de dólares, una cifra bastante alta para un biopic. El proyecto fue financiado por Lionsgate, junto a Universal Pictures —encargada de su distribución internacional— y el estate de Michael Jackson, que también participó en su desarrollo.
La dirección estuvo a cargo de Antoine Fuqua, mientras que el guion fue escrito por John Logan. Además, la producción tuvo el respaldo de varios integrantes de la familia del artista, quien falleció en 2009 a los 50 años. El rol principal lo interpreta Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson y sobrino del ícono musical, marcando así su debut en la actuación.
El elenco incluye a Colman Domingo como Joe Jackson, el padre que manejó la carrera de los Jackson 5; Nia Long en el papel de Katherine Jackson; Miles Teller como el abogado y mánager John Branca; Laura Harrier como la productora Suzanne de Passe; y Mike Myers como el ejecutivo de CBS Records, Walter Yetnikoff. Por su parte, el joven Michael es interpretado por Juliano Krue Valdi.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
¿Quién es Aiunii? La bebé viral que conquista TikTok e Instagram
¿No lo esperaba? Nickol Sinchi habló del romance entre Susana Alvarado y Paco Bazán
Tribunal decidió quién conservará la millonaria casa de José José en Miami
Paul McCartney sorprendió al cuestionar los conciertos de Bob Dylan
Harry Styles modifica sus conciertos tras quejas de fans
El supuesto novio de Cazzu habló por primera vez sobre su vínculo con la cantante
Son del Duke: Thamara Gómez y José Niñope protagonizan picante momento en ‘Qumbias y Risas’
ARMYs peruanas enloquecen tras inesperado mensaje de Jimin, de BTS, sobre Perú
Yahaira Plasencia hizo íntima confesión y sorprendió a fans: "Estoy embarazada..."
Arcángel rompe su silencio y se disculpa con toda Latinoamérica: esto dijo
Corazón Serrano: Milagros Díaz contó la razón de su ausencia en los escenarios y cuándo regresará
Christian Domínguez y Karla Tarazona sorprenden a todos y se casarán por civil: ¿cuándo será la boda?
Corazón Serrano: Kiara Lozano lanzó tremenda indirecta y respondió con todo a haters
Paul McCartney llenó de elogios a legendario músico: “Es fantástico”
Cazzu habría iniciado romance con querido artista, quien sería cercano a Inti
Beret destacó la audacia y éxito de Ezio Oliva
Shakira generó revuelo en redes tras emotivo comentario hacia Piqué
Son del Duke: Thamara Gómez confesó por qué no piensa hacerse otro arreglito
Grupo Niche regresa al Callao tras 25 años y será parte del Festival Internacional Chim Pum Callao
Air Supply llega a Lima con su nuevo tour celebrando sus 50 años de grandes éxitos