Descarga la APP OIGO

Apple App Store Google Play

Search

Miguel Gallardo: ¿qué significa la letra de su inolvidable canción ‘Hoy tengo ganas de ti’?

‘Hoy tengo ganas de ti’ de Miguel Gallardo fue lanzado en 1976. Foto: captura YouTube

Esta canción de Miguel Gallardo es un clásico inolvidable de la música en español en la década de los 70. 

Miguel Gallardo fue un reconocido cantante y autor de música pop en España. Nació el 29 de septiembre de 1950 en Granada y su nombre de nacimiento fue José Miguel Gallardo Vera. Se hizo famoso en los años 70 y 80 por sus baladas románticas y su voz suave y melódica. Entre sus éxitos más destacados se encuentran canciones como ‘Hoy tengo ganas de ti’. Aquí te contamos lo que expresa la letra de esta inolvidable canción. 

‘Hoy tengo ganas de ti’ es una canción escrita e interpretada por el cantautor español Miguel Gallardo para su álbum ‘Miguel Gallardo 2’ publicado en 1976. Rápidamente se convirtió en un gran éxito no solo en España sino también en otros países de habla hispana.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Qué significa la letra de ‘Hoy tengo ganas de ti’ de Miguel Gallardo?

En la canción de ‘Hoy tengo ganas de ti’ de Miguel Gallardo, el narrador expresa su deseo de encontrar su camino en la vida a través de la conexión con esta persona, anhelando que ella se sienta plenamente mujer solo a su lado. La canción habla de un deseo ardiente por reencontrarse con ella, por apagar la sed de amor y pasión que siente en su alma con los besos de la mujer amada, y por descubrir el amor juntos cada día.


(Foto: captura YouTube)

ILAN CHESTER: ¿QUÉ QUIERE DECIR LA LETRA DE SU CANCIÓN ‘UN QUERER COMO EL TUYO’?

La repetición de la frase "hoy tengo ganas de ti" enfatiza la intensidad del deseo y la necesidad emocional que siente el narrador en el presente. La canción también menciona el dolor y la amargura que trae el silencio y la ausencia de la persona amada, así como la búsqueda desesperada de su voz en la noche.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música