Descarga la APP OIGO

Apple App Store Google Play

Search

Roberto Carlos: la historia detrás de su éxito inolvidable ‘Detalles’ 

Roberto Carlos es un cantautor brasileño. Foto: Instagram Roberto Carlos

Durante toda su carrera, Roberto Carlos ha vendido más de 140 millones de copias de discos en varios idiomas.

Roberto Carlos es uno de los más grandes artistas de la balada, a sus 82 años goza de una exitosa carrera musical y de una gran cantidad de fans alrededor del mundo. Tiene más de seis décadas en la industria y se mantiene vigente viajando por distintos países cantando a su fiel fanaticada.  

‘Detalles’ es una de las canciones más emblemáticas del cantante brasileño Roberto Carlos, lanzada en 1972 como parte de su álbum ‘Un gato en la obscuridad’. El tema, compuesto por Roberto Carlos y Erasmo Carlos, se ha convertido en un clásico atemporal y uno de los mayores éxitos de su extensa carrera musical.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Detalles’ de Roberto Carlos fue un éxito inmediato en Brasil, y rápidamente se convirtió en un éxito internacional. La canción fue traducida a varios idiomas, y se convirtió en un éxito en países de todo el mundo.

¿Cuál la historia detrás de ‘Detalles’ de Roberto Carlos? 

La historia detrás de la canción ‘Detalles’ es tan conmovedora como la letra misma. Roberto Carlos la escribió en 1971, después de una ruptura amorosa. En ese momento, estaba pasando por un momento difícil, y la canción fue una forma de expresar sus sentimientos.

"Me inspiré en una experiencia personal", dijo Roberto Carlos en una entrevista. "Estaba pasando por una ruptura amorosa, y la canción fue una forma de expresar mi dolor y mi nostalgia".

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música