Descarga la APP OIGO

Apple App Store Google Play

Search

The Beatles: ‘Let it be’ desenterrada 54 años después

The Beatles: ‘Let it be’ desenterrada 54 años después. (Foto: redes sociales)

La famosa película de The Beatles volverá a lanzarse más de medio siglo después de su estreno. Conoce dónde la podrás ver.

Más de medio siglo después de su estreno original, ‘Let It Be’, la película que cerró la filmografía de The Beatles, será lanzada nuevamente. Dirigida por Michael Lindsay-Hogg, la cinta llegará a Disney+ el 8 de mayo, remasterizada por Peter Jackson, quien supervisó personalmente su restauración. 

Este lanzamiento sigue al éxito de la serie 'Get Back', también producida por Jackson, cuyo gran recibimiento motivó el relanzamiento de este importante documental.

THE BEATLES: ¿CUÁL ES LA CANCIÓN QUE JOHN LENNON SACÓ DE UN PÓSTER?

‘Let It Be’ ofrece una visión cruda y sin adornos de una banda al borde del colapso, marcando un contraste significativo con sus películas anteriores. A diferencia de ‘A Hard Day’s Night’ y ‘Help!’, que presentaron una imagen fantástica y casi mitológica de la banda, y de los experimentos psicodélicos de ‘Magical Mystery Tour’ o la extravagancia animada de ‘Yellow Submarine’, ‘Let It Be’ nos muestra a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr desde un ángulo mucho menos glamoroso.

PAUL MCCARTNEY Y JOHN LENNON: SUS HIJOS SE JUNTARON Y LANZARON SENCILLO [FOTO]

La película capta el momento en que los Beatles, ya como adultos, comenzaban a alejarse de la fantasía. Documenta las tensiones legales y las dificultades en las relaciones personales que estaban desgastando al grupo. 

Dirigida también por Lindsay-Hogg, ‘Let It Be’ retrata las sesiones de grabación que culminaron con el icónico concierto en la azotea de los estudios Abbey Road, su última presentación en vivo, que tuvo lugar el 30 de enero de 1969. Al año siguiente, el sueño de The Beatles llegaría a su fin.

Cuando la película se estrenó en mayo de 1970, coincidiendo con el anuncio de Paul McCartney sobre su salida del grupo, marcó oficialmente la disolución de la banda. Curiosamente, ninguno de los cuatro miembros asistió a la premier que se celebró en el London Pavilion.

(Foto: redes sociales)

Además de su trabajo con The Beatles, Michael Lindsay-Hogg ha sido una figura clave en la evolución del videoclip. Junto con Richard Lester, desarrolló un estilo visual innovador que rompió con las convenciones del cine tradicional y estableció las bases estéticas de lo que hoy reconocemos como video musical.

Fue el director de destacados videos promocionales para The Beatles y trabajó en el ‘Rock and Roll Circus’ de los Rolling Stones. A pesar de su relevancia, ‘Let It Be’ había permanecido fuera del circuito comercial, solo disponible en bootlegs y copias de baja calidad hasta esta nueva remasterización que se prepara para su debut en Disney+.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música