Radio Nueva Q estuvo presente en la despedida a Víctor Yaipén Uypan, considerado como uno de los principales referentes de la QQQumbia en el Perú.
En un ambiente cargado de tristeza y emotivas despedidas, los restos de Víctor Yaipén, líder de la Orquesta Candela, fueron enterrados en el cementerio Jardines de la Paz en Lurín. Familiares, amigos y seguidores se reunieron para darle el último adiós, especialmente sus hijos, quienes no pudieron ocultar su dolor durante la ceremonia.
Después de ser velado en la sede del Ministerio de Cultura, el féretro de Víctor Yaipén fue trasladado al camposanto, donde lo esperaban sus seres queridos. Entre ellos estaban sus hijos Vitucho, Billy y Giancarlo, junto con sus hermanos Walter y Javier, quienes acompañaron a su sobrinos en el último adiós a Víctor Yaipén.
PUEDES VER: Falleció Víctor Yaipén: su hijo Víctor habló en exclusiva para Nueva Q sobre su partida
La conmovedora despedida a Víctor Yaipén Uypan
El momento más conmovedor del sepelio llegó cuando el ataúd fue colocado en la tierra, marcando el final de una vida dedicada a la música peruana. Los asistentes no pudieron contener las lágrimas al despedirse de don Víctor Yaipén. Su hijo Víctor Yaipén Junior fue uno de los más visiblemente afectados.
“No te imaginas el hueco tremendo que tengo en el alma y en el corazón. A quién voy a ver en las mañanas porque él nos iluminaba con su alegría. La música tiene que seguir y él es un claro ejemplo de la lucha, la constancia y el amor por la música”, expresó Víctor Yaipén Junior, en declaraciones para Nueva Q, antes de salir rumbo al cementerio para despedir a su padre.

PUEDES VER: Murió Víctor Yaipén de Orquesta Candela: esta fue la última vez que visitó Nueva Q
Víctor Yaipén siempre fue humilde y generoso
En 'Qumbias y Risas', Edwin Sierra recordó a Víctor Yaipén Uypan como una de las personas que ha luchado mucho para que la QQQumbia hoy se escuché en todo el Perú. “Uno de los forjadores, de las personas que tocaba las puertas para que se escuche la QQQumbia fue Víctor Yaipén Uypan”, resaltó.
Asimismo, los conductores de ‘Qumbias y Risas’, Edwin Sierra y Oscar del Rio, recordaron al líder de Orquesta Candela como un grande de la familia Yaipén, siempre tan generoso y humilde.
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Las 7 joyas románticas de John Lennon que conquistaron la historia de la música
Cristian Castro confirma que está enamorado y presenta a su misteriosa novia
Karol G sufrió incidente en pleno segundo concierto en Chicago: ¿qué pasó?
BTS podría llegar a Palacio de Gobierno tras inesperado anuncio de Keiko Fujimori
Tony Succar y Mimy Succar presentan una historia de superación en 'Lo bueno viene ya'
Yahaira Plasencia impacta con inesperada revelación sobre su romance con Luis Fernando
JLo cumple 57 y lanza inesperada frase que todos vinculan con Ben Affleck
Son del Duke anunció que presentará a una segunda nueva dukesa: ¿de quién se trata?
Karol G emocionó a recién casados con inesperado detalle durante su primer show
Juergón Patrio de Moda reunió a miles de personas en MegaPlaza
Karol G tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
John Lennon no los quería: los tres artistas que 'destrozó' con sus críticas
Yahaira da su bendición a Sergio George y Magdyel Ugaz: "Que les vaya muy bien"
Pamela Franco vivió emotivo momento al escuchar a su hija decirle "mamá"
Belinda responde a las críticas por supuesta indirecta a Kenia Os y sorprende con su mensaje
Susana Alvarado reveló el pedido que Paco Bazán aceptó para iniciar su relación