Armonía 10, Corazón Serrano, La Única Tropical, Agua Marina compartieron un pronunciamiento en simultaneo en sus redes sociales.
La muerte de Paul Flores 'El Ruso' de Armonía 10 tras un violento ataque en contra del bus de la orquesta por parte de extorsionadores ha conmocionado al mundo de la QQQumbia. Sin embargo, también ha generado que agrupaciones reconocidas como La Única Tropical, Corazón Serrano y Agua Marina denuncien que también son amenazados de manera frecuente.
El último martes, en Piura, las agrupaciones de QQQumbia no solo se unieron para rendirle un merecido homenaje a Paul Flores 'El Ruso', también compartieron un contundente comunicado en dónde alzaron su voz para pedir seguridad para todos los peruanos y así puedan trabajar sin miedo a ser atacados por la delincuencia.
PUEDES VER: Agua Marina acudió al velorio de Paul Flores ‘El Ruso’: José Quiroga dejó un contundente mensaje
Pronunciamiento de las agrupaciones de QQQumbia
“Alzamos nuestra voz de protesta porque estamos cansados de las extorsiones, amenazas, el peligro y asesinatos que enfrentamos día a día los artistas en el Perú”, es parte del comunicado que han compartido las agrupaciones en sus redes sociales.
“La música es arte, cultura y alegría, pero hoy quienes vivimos de ella nos vemos obligados a convivir con el miedo, el dolor y la incertidumbre sobre nuestras vidas, y no solo quienes estamos involucrados en este rubro, nuestro público, y todas aquellas personas que han sido obligadas a dar sumas de dinero a cambio de seguir con vida”, agrega el pronunciamiento publicado por Armonía 10 y los artistas de la QQQumbia.

(Fuente: Instagram)
En el comunicado se señala que es momento de alzar la voz y demandar el fin de la violencia. "No podemos aceptar esta situación como algo cotidiano. Por ello, instamos a nuestros compañeros de la música en todos sus géneros, así como a los medios de comunicación y marcas, a unir fuerzas para exigir seguridad y justicia", finaliza el pronunciamiento.
PUEDES VER: Edwin Sierra recordó la primera vez que entrevistó a Paul Flores ‘El Ruso’
La QQQumbia es víctima de las extorsiones
Tras la muerte de Paul Flores ‘El Ruso’ de Armonía 10, Edwin Guerrero Neira de Corazón Serrano y Walter Chunga de La Única Tropical denunciaron que reciben amenazas por parte de extorsionadores.
Asimismo, Agua Marina, Grupo 5 y Armonía 10 de Walther Lozada ya han sido víctimas de ataques de delincuentes en 2024.
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Daddy Yankee será abuelo: su hija Jesaaelys reveló si su hijo será niño o niña
Stiven Franco anunció su salida de La Bella Luz: esto dijo el cantante
Taylor Swift es la cantante más rica del mundo en 2026, según Forbes
Bad Bunny celebró su cumpleaños con Gabriela Berlingeri en romántica velada
Bad Bunny: ¿quién es su ex, Gabriela Berlingeri, con quien habría retomado su relación?
Radio Nueva Q: así celebramos nuestro aniversario con La Bella Luz, Hermanos Yaipén, Orquesta Candela y más
Corazón Serrano sorprendió al cantar con María Becerra en popular streaming de Argentina
Los Fabulosos Cadillacs confirman la fecha del 9 de mayo para el espectacular concierto por sus 40 años en Lima
Walter Yaipén y Christian Domínguez se reencontraron y se dieron emotivo abrazo
Paul McCartney confesó que Yoko Ono creía que John Lennon era gay
¿Quiénes son los hijos de Luis Miguel y por qué Aracely Arámbula los mantuvo lejos del público?
'Yailin La Más Viral' celebró el cumpleaños de su hija Cattleya
Ed Sheeran defendió a Benny Blanco y aseguró que es la persona que mejor huele
Kalimba vuelve a Lima con su “Íntimo Tour 2026” para brillar como una de las grandes voces del pop latino
Bad Bunny sorprendió con inesperada decisión en redes tras celebrar su cumpleaños
Estrella Torres reveló hasta cuándo se quedará en Son del Duke
Paulo Londra se convirtió en padre por tercera: el artista presentó a su hija en redes
Ana Lucía de Corazón Serrano y su inesperado encuentro con Ricardo Montaner
'Reina de la techno cumbia', Rossy War, presenta a su sucesora: Andrea Martínez
Paul McCartney contó cómo fue su última conversación con John Lennon